Parques Tecnológicos y Empresariales

ADE PARQUES TECNOLÓGICOS Y EMPRESARIALES PROMUEVE LA COLABORACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS DE ISCAR ASEMI Y LAS DEL PARQUE TECNOLÓGICO DE BOECILLO

El Próximo lunes día 10 de Octubre a las 19.00 h. en el Salón Azul del Ayuntamiento de Iscar tendrá lugar una nueva Jornada Informativa sobre el “Proyecto COPIT, colaboración entre empresas de Parques Industriales y Tecnológicos” promovida por Asociación Empresarial de Industriales de Iscar “ASEMI” y ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León.

ADE Parques Tecnológicos y Empresariales promueve la colaboración entre las empresas de Iscar ASEMI y las del Parque TecnoLógico de Boecillo

A través del Programa COPIT (Cooperación entre parques tecnológicos y polígonos industriales)

El Próximo lunes día 10 de Octubre a las 19.00 h. en el Salón Azul del Ayuntamiento de Iscar tendrá lugar una nueva Jornada Informativa sobre el “Proyecto COPIT, colaboración entre empresas de Parques Industriales y Tecnológicos” promovida por Asociación Empresarial de Industriales de Iscar “ASEMI” y ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León.

En dicha Jornada, se expondrá por parte de la Directora General de Parques Tecnológicos y Espacios de Innovación, Itzíar Martín, las líneas generales del Programa COPIT, así como los aspectos prácticos de la colaboración a través del mismo, el funcionamiento de la Red de Cooperación Empresarial y las actuaciones ya realizadas y previstas en el futuro. Estará acompañada en la presentación a las empresas del parque Industrial por Silvia García de la Asociación Empresarial de Industriales de Iscar (Valladolid), “ASEMI”.

A continuación Nuria Rodríguez, en representación del Centro Tecnológico CARTIF expondrá a las empresas ubicadas en el parque industrial las posibilidades de colaboración tecnológica que ofrece el Centro y que se centrarán entre otros en los aspectos prácticos de cómo mejorar la tecnología en los procesos y en los productos de cada empresa así como en la gestión medioambiental de los residuos. Abordará, además, las posibilidades de financiación para las mejoras propuestas. La Fundación CARTIF cuenta aproximadamente con 200 tecnólogos e investigadores que desarrollan su trabajo en nueve áreas de conocimiento que se corresponden con diferentes sectores económicos y tecnológicos.

Por último, Jose Antonio Martín Polanco, de la Dirección Territorial de Ade Inversiones y Servicios, expondrá a las empresas asistentes las ayudas con que cuenta actualmente el grupo ADE y que están a disposición de las empresas de la región y más concretamente las localizadas en Valladolid.

Con este programa se intenta concienciar a las empresas de los parques industriales de que la incorporación de tecnología ya no es una opción para una empresa sino elemento indiscutible en la mejora de la competitividad y el fomento del desarrollo de negocio.

COPIT es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y está coordinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Entidad Nacional de Innovación (ENISA). En Castilla y León participan en este Programa ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y león, S.A, la Asociación Empresarial de Industriales de Iscar (Valladolid), “ASEMI” y la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies,